Qué tiene en la cabeza Farré, el perverso femicida que mató a su ex de 74 puñaladas

El 21 de agosto de 2015, el empresario Fernando Farré, de 52 años, degolló y mató de 74 puñaladas a su ex mujer Claudia Schaefer en su casa de un country Martindale de Pilar.

Comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 2 de San Isidro en un juicio por jurados integrado por doce personas. Probada la autoría del femicidio, el debate oral será una especie de batalla entre peritos psiquiátricos y psicológicos: ¿Farré comprendió la criminalidad de sus actos?

El ex gerente de la multinacional de cosméticos Coty está imputado por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género», que prevé un castigo de prisión perpetua.

Según su abogado Adrián Tenca, Farré mató «en estado de emoción violenta».

VIAJE A LA MENTE DE UN FEMICIDA PERVERSO

Narcisista, celoso, violento y deprimido. Esas características, según los peritos psiquiátricos, pueden encontrarse en la personalidad de Fernando Farré, el empresario que el viernes 21 degolló a su esposa Claudia Schaefer, en el country Martindale de Pilar.

 

“Aunque se diga que actuó con emoción violento, creo que se trató de un femicidio planificado”, dijo a BigBang el psiquiatra Hugo Marietan, especialista en psicopatías, que analizó el perfil del empresario de 52 años.

 

 

La mirada llena de odio, después de cometer el femicidio. Sin vuelta atrás.

Marietan explicó: “Fue CEO de multinacionales muy importantes. Estas compañías no eligen personas comunes, eligen especiales, tienen que ser personas emocionalmente frías, racionales y capaces de soportas estrés para poder reaccionar correctamente ante las crisis. Todas estas características son muy parecidas a las que tienen las personas psicópatas”.

Un hombre violento. Así lo definen quienes fueron testigos de la relación que tenía con su ex mujer.

¿ES O NO UN PSICÓPATA?

“Sin analizarlo en persona, es difícil diagnosticar. Tampoco puedo decir que Farré sea otro Barreda. Aunque mató con odio y, podría decirse, con placer. ¿Si puede llegar a volver a matar? Eso no se puede predecir, pero al matar se mató a sí mismo”, dijo a BigBang Miguel Maldonado, quien fue perito de Ricardo Barreda, el odontólogo que el 15 de noviembre de 1992 mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas.

 

 

El empresario con David Bowie.

Para Mariertan, el empresario no tendría perfil de psicópata: “No creo que sea un psicópata. Es muy probable que un cuadro haya desatado todo esto. Pero no lo sabemos. El pudo haber sentido un estímulo negativo que desencadenó una perturbación emocional intensa y entonces ahí el cerebro se desorganizó y esto llevó a que reaccione de esa manera tan violenta”.

 

 

El empresario al momento de ser trasladado por la Policía.

Al hablar de la foto que se viralizó por todos los medios, en la que se ve al empresario después de cometer el brutal crimen, con la mirada enceguecida, Marietan comentó: “Por la foto que vi, la que está mirando a la cámara, esposado y tirado en el piso, se puede decir que el estaba en estado de shock emocional. Tenía la mirada perdida, estaba con culpa. Esto demuestra que no es un psicópata, ya que si lo fuese estaría riéndose, contento, porque logró su objetivo”.

Fernando Farré junto a la modelo Kate Moss, en un evento internacional

Marietan dijo que el llamado “asesino del country” es ahora “un peligro para la sociedad, nunca lo ha sido en estos 50 años. El estaba focalizado en todo su problema afectivo. Puede ser un peligro para él mismo”.

“Mató con odio y también con placer

LA AUTOPSIA

La  esposa de Farré recibió el corte mortal en el cuello y el ataque fue por detrás. Además, Schaefer tenía heridas defensivas en las manos, cortes, moretones en los ojos y puntazos en el pecho. El cuerpo de la mujer también dejó en evidencia que antes del corte mortal en el cuello, hubo una pelea en la que el empresario casi le corta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas