Humberto Dlugokinski respondió las críticas al PJ misionero y dijo que «el partido está normalizado»

El Presidente del Congreso Partidario del justicialismo en la provincia pidió «ser respetuosos» tras las críticas recibidas por Ramón Velázquez. Por otro lado, comentó que las visitas de Insfrán y Pichetto ratifican el apoyo de la mesa nacional a la actual dirigencia del partido.

Humberto Dlugokinski, Radio Libertad

En el día de ayer, el diputado provincial Ramón Velázquez pidió llamar a elecciones para «normalizar» el Partido Justicialista en Misiones y cargó contra «Juanchi» Irrazábal, por lo que la respuesta desde la sede de López y Planes no tardó en llegar: «Después de todo un proceso de más de diez años en el que se produjo una diáspora en el justicialismo, a través de juntar voluntades en toda la provincia, logramos normalizar el PJ desde el año 2015. Nosotros somos respetuosos con todos los partidos y nos duele que nos estén juzgando», expresó Humberto Dlugokinski, a cargo del Congreso Partidario del PJ en Misiones desde hace dos años.

En ese sentido, Dlugokinski aclaró que la «ubicación del Partido Justicialista en Misiones va en consonancia con la del Consejo a nivel nacional», donde la sede misionera ocupa un lugar de jerarquía. «Como es de público conocimiento, hace dos semanas tuvimos la visita del presidente del Congreso del partido, Gildo Insfrán, y el Secretario de Acción Política, Miguel Ángel Pichetto», lo que refleja «el fortalecimiento que ellos pretenden para el PJ de Misiones». En ese sentido, el referente local destacó que Misiones fue «la primer provincia que eligieron» para visitar, en un gesto de «respaldo explícito» a la conducción provincial.

También rescató la reciente visita de Guillermo Moreno: «Más allá de los matices de los sectores que lo compongan, él está dentro de este reencontrar del peronismo».

En cuanto al rol que ocupará el PJ misionero en las próximas elecciones de medio término, Dlugokinski adelantó que «es prácticamente un hecho que iremos a esta elección con la Renovación», aunque siempre trabajando en pos de un mensaje muy claro: «Hay que trabajar con la población y plantearse si sigue avanzando este modelo neoliberal de la derecha encabezado por Macri o buscamos ponerle un freno. Eso hay que plantearlo ahora y ahí trabajar hacia 2019».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas