Básquet: Argentina U16 jugará amistoso en Posadas

La selección Argentina de básquetbol masculino, categoría U16, se presentará en Misiones antes de la participación que realizará en Formosa, en el campeonato FIBA Américas.

La presentación será con un partido amistoso ante la selección U19 de Misiones, previsto para el próximo miércoles 7 de junio a las 21 en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, con entrada gratuita.

El plantel nacional, dirigido por Diego Lifschitz, está conformado por Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría), Gastón Bertona (Unión San Guillermo), Gonzalo Bressan (CAB Estepona, España), Agustín Cavallín (Argentino de Junín), Tomás Chapero (Weber Bahía), Juan Fernández (Unión de Santa Fe), Lucas Gallardo (La Unión de Formosa), Bautista Lugarini (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Máximo Milovich (Obras Sanitarias), Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), Lautaro Pividori (Paracao de Paraná), Juan Cruz Scacchi (Echague de Paraná), Ignacio Varisco (Echagüe de Paraná), Matías Von Schmeling (Sarmiento de Formosa) y Matías Zenarruza (Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy).

El FIBA Américas U16 se jugará del 14 al 18 de junio y será un torneo clasificatorio para el Mundial U17 2018.
Misiones, por su parte, aprovechará la oportunidad para darle rodaje a la selección de la categoría U19, que con los entrenadores Juan José Bidarra y Horacio Santa Cruz al frente, anunciaron la presencia de Juan Ignacio Marcos, Stefano Pierotti, Franco Zandomeni y Francisco Tarnowyk, entre otros.

La presentación está organizada por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) y la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas