Una nena de un año y medio fue atacada por el pitbull de su familia y tiene fractura de cráneo

Fue en Rosario. La beba está grave y el animal se escapó de la casa.

La nena de un año y medio estaba sola con su abuela en su casa del Barrio Parque, en Rosario jugando con la perra de la familia, una pitbull.

Era un día como cualquier otro hasta que el animal de repente empezó a atacarla y casi la mata.

La mordió en la cara, parte de la oreja y cuello, en el hombro y en un brazo. «Si no intervenía me la mataba», manifestó la abuela al Canal 5. Otra hubiera sido la historia sin duda si no la rescataba a tiempo. La menor ingresó al hospital con fractura y hundimiento de cráneo pero sin pérdida de masa encefálica, lo que se convirtió ahora en la principal esperanza para su recuperación.

En ese sentido la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel,  advirtió que las próximas 24 horas serán críticas pero resaltó como dos signos positivos que está lúcida y hemodinámicamente estable.

Desde el Instituto Municipal de Salud Animal de Rosario, recordaron que la raza pitbull es una de las potencialmente peligrosas, y que en la ciudad es obligatorio inscribir a estos animales en un Registro Único, donde se encuentran otras 16 razas conflictivas.

La ordenanza advierte sobre estas razas que «por su contextura física, porte, tamaño, diámetro del cuello y potencia de sus mandíbulas, son capaces de ocasionar daños o lesiones graves a personas o animales, e inclusive la muerte, aunque no presenten rasgos de agresividad ni aptitudes de guardia o ataque».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas