UGD lanzó las II Jornadas Preparatorias del Nordeste de Derecho Civil

Durante dos días la UGD recibió a distinguidos conferencias relacionado al Derecho Civil y Comercial. Es la segunda vez que la universidad organiza y realiza tan destacadas jornadas, la anterior había sido en 2015.

El lanzamiento de tan destacado evento a nivel regional se realizó en las instalaciones del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. De el mismo ha participado la rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet, junto a máximas autoridades de la Justicia de Misiones, Chaco, Corrientes.

A su turno, Pérez Chilavet resaltó ¨que es todo un honor para nuestra institución poder trabajar y colaborar con instituciones de gran prestigio como lo es el Poder Judicial. Hoy podemos acercarles a nuestros alumnos, docentes a profesionales del derecho y a la a toda la comunidad, estas jornadas que posibilitaran un mayor y mejor análisis del nuevo Código Civil, además de producir la amplitud de conocimiento¨ agregando que ¨las universidades deben dar lugar a pensamientos diversos y no someterse a una única filosofía, propiciando un ámbito para fomentar la reflexión¨.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones Froilán Zarsa, destacó la realización de estas jornadas ¨porque el Estatuto del Juez Iberoamericano impone el derecho y el deber de capacitarse a los jueces, y en estos tiempos de cambio, es fundamental capacitarse de manera constantemente¨. Indicó.

Las Jornadas tienen como objetivo poder discutir y debatir aquellas cuestiones que aún no se han sido resueltas en el nuevo Código Cívil y Comercial, y luego, esas mismas inquietudes o ideas que puedan llegar a surgir durante las Jornadas del Nordeste, serán trasladadas a las jornadas nacionales que se llevarán adelante durante el 2017.

De esta manera, la Universidad Gastón Dachary en su sede central de Posadas en calle Colón y Salta,  desarrolló las II Jornadas Preparatorias del Nordeste de Derecho Civil, que se dictaron durante el 1 y 2 de junio.

Con diversidad de temas, todos ellos relacionadas al derecho, pasaron los disertantes Jorge Peyrano, abogado egresado de la Facultad de Rosario con medalla de oro, quien además recibió el Premio Konex 2006 en Derecho Procesal, Internacional y de la Integración; y a la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, profesor emérito de la UGD, quien es miembro de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial, Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza.

Otra de las disertaciones estuvo a cargo de Marisa Herrera, Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, quien además es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) especializada en temas de familia, infancia y adolescencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas