Tras un minucioso rastreo informático, detuvieron a un hombre acusado de acosar sexualmente vía internet a un nena de 10 años en Posadas

Luego de un rastreo informático exhaustivo, investigadores de la Dirección Cibercrimen de la Policía dae Misiones y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial detuvieron en Posadas a un hombre de 35 años acusado de haber acosado de manera virtual a una nena de 10 a través de internet.
El operativo tuvo lugar este mediodía en La Placita, donde los detectives localizaron al sospechoso, quien ya fue puesto a disposición del juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez. Le secuestraron el teléfono celular.
El hombre fue arrestado en su lugar de trabajo: un puesto del conocido mercado de Sáenz Peña y San Martín.
Fuentes del caso indicaron que fueron los padres de la niña quienes radicaron la denuncia. Así siguieron la pista de una persona que transmitía imágenes y videos pornográficos por Facebook. La acusación indica que el hombre practicaba lo que se conoce como grooming: el uso del soporte virtual para captar menores de edad con fines sexuales.
Con la información que aportaron los papás del nene, los expertos en Informática de la Policía y de la Saic rastrearon e identificaron al ahora detenido, quien reside en la zona Oeste de la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas