Rompiendo estereotipos: la primera chofer de Crucero del Norte contó su experiencia frente al volante

Abriendo camino en un rubro que hasta ahora era en su mayoría masculino, Ana Gabriela Cruz, Jujeña de nacimiento, vino a Posadas hace unos meses a trabajar de lo que ama, ser conductora de colectivos de larga distancia, y gracias a la empresa Crucero  del Norte que abrió las puertas al cupo femenino, hoy puede desempeñarse en este rol.

Gabriela que es oriunda de la provincia de Jujuy, es conductora hace 8 años, y comenzó directamente en larga distancia, trabajando en el turismo, recorría todo el  país y así conoció varios lugares y las rutas argentinas.

“Nuestro trabajo es muy bien recibido por la gente, y consideró que es una puerta abierta para que haya una mayor igualdad de género, creo que nos estamos poniendo a la altura de  otros países que ya cuentan con conductoras femeninas tanto de larga distancia como de transporte urbano”.

“Mi experiencia personal fue muy linda porque no conocía esta parte del país, y además disfruto y me apasiona conocer nuevos lugares y recorrer las rutas argentinas. Además contamos en la empresa con unidades modernas”.

“Constitucionalmente tenemos el derecho a trabajar y si este trabajo te hace feliz lo tenemos que hacer, trabajar dignamente y hacer lo que te gusta, creo que es lo más importante para el ser humano”, concluyó Gabriela.

La conductora invitó y alentó a todas las  mujeres que deseen o ya sean conductoras profesionales que se animen y se acerquen a la empresa que las puertas están abiertas y además cuentan con todo el equipamiento para instruir y capacitarlas  para afrontar  la ruta con toda la responsabilidad y seriedad  que esta profesión requiere.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas