La costanera de Eldorado recibió el nombre de “Eduviges Markovics”

Anoche se aprobó el Proyecto de Ordenanza que denomina a la costanera de Eldorado con el nombre de Eduviges Markovics, en honor a la primera persona nacida en Colonia Eldorado, el 20 de noviembre de 1920. El hijo de Eduviges, Carlos Burchard (70) participó de la sesión y emocionado, agradeció a los funcionarios esta acción en honor de su madre.

En diálogo con Misiones On Line, Carlos Burchard manifestó “para mi es una alegría inmensa, anoche volví contento del Concejo Deliberante, porque esto es algo que le habían prometido en vida a mi mamá. Ella falleció en el 2012 con 92 años, pero antes de morir sabía que la costanera iba a llevar su nombre, así es que concretar esto para ella es una gran emoción para mi”.

Y destacó emocionado “estoy muy orgulloso de que nuestra costanera pueda llevar el nombre de una pionera, porque mi mamá fue la primera nacida en nuestra ciudad, mi abuelo fue el partero de mi abuela porque al ser de los primeros colonos en Eldorado, se tenían que arreglar como podían”.

Además recordó “fíjate que mi mamá nació en 1920 en la picada uno al fondo (actual barrio Roulet) pero recién la anotaron en 1921 porque no había donde anotarla acá, ellos eran 11 hermanos creo, descendientes de húngaros y alemanes. Luego mi mamá se casó y tuvo tres hijos (dos hombres y una mujer) de los cuales yo soy el menor”.

Para finalizar Carlos Burchard dijo “la costanera de Eldorado está ubicada donde comenzó nuestra querida ciudad así es que me parece más que merecido y halagador que un lugar así con tanta belleza natural y paisajística lleve el nombre de mi mamá”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas