Itatí: detienen a un presunto narco que estaba prófugo desde marzo

Detuvieron en Corrientes al presunto narco Edgar Milciades Maciel, alias “Muñe”, quien permanecía prófugo de la Justicia desde marzo. Fue a través de un operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.
Maciel es señalado como la “mano derecha” de Federico Marín, uno de los líderes de las bandas narco que operaban en la zona. Fue identificado por el personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- mientras efectuaba controles y patrullajes preventivos por la calle Gamarra, Itatí.
Al detectar un vehículo que marchaba sin identificación, los gendarmes observaron que el conductor intentaba evadirlos. Al emitir la voz de alto, el prófugo intentó huir pero fue alcanzado por los uniformados. Tras detenerlo, se verificó que se trataba de “Muñe”, quien tenía pedido de captura desde que se llevó a cabo el “Operativo Sapucay”.
El arresto se concretó a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Sergio Gabriel Torres, por ante la Secretaría N° 24 de Verónica Bresciani. Nuestro objetivo: fortalecer el despliegue de las fuerzas federales en Itatí para profundizar la lucha contra el narcotráfico y llevarles tranquilidad a los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas