Guillermo Barros Schelotto esperará hasta último momento a Ricardo Centurión

El mediocampista quedará concentrado para el partido ante Independiente.

En Boca se vive el partido del domingo ante Independiente como una verdadera final. Por eso Guillermo decidió concentrar a Ricardo Centurión y esperará hasta el domingo para decidir si lo incluye o no entre los once que jugarán en la Bombonera con el resultado puesto de River. El Mellizo probó al 10 durante los distintos ensayos de fútbol que realizó en la semana. «Hay que ver cómo responde ante la exigencia grande, que es en los partidos. Hasta ahora en la semana lo hizo bien. Hablaremos con los médicos y definiremos qué hacemos», confió el DT en la conferencia de prensa. Su idea es que Centurión salte a la cancha para que su equipo vuelva a jugar con el 4-3-3 que tanto le gusta. Si el ex Racing no está en condiciones, ya hay variantes en la cabeza.

El que no estará es Gino Peruzzi. ¿El motivo? Boca, que el miércoles había pedido su habilitación por el artículo 225, desistió de esa idea. Por eso el lateral por la derecha será Leonardo Jara. ¿Esperará a saber el resultado de River para definir el once? «Nosotros tenemos que pensar en que tenemos una ventaja y en que hay que sostenerla o estirarla el fin de semana. El objetivo es ganar el campeonato y hay que saber sobrellevar las distintas circunstancias que nos toquen. Obviamente uno siempre prefiere llevar ventaja, pero el gran objetivo es salir campeón», expresó Guillermo, quien evitó subirse a la disputa contra River: «El objetivo no es ganarle el campeonato a tal o cual equipo; el objetivo de Boca es ser campeón».

Con el retorno del 4-3-3, en la mitad de la cancha también habrá una variante. Wilmar Barrios jugará de 5 y Gago se correrá al sector derecho del mediocampo. «Independiente ha mejorado mucho este año. Va a ser un partido parejo, pero creo en el juego de Boca. Ellos sólo tienen 4 goles menos que nuestra defensa y nosotros somos el equipo más goleador; vamos a ver cómo se da el partido», subrayó Barros Schelotto, quien como DT del club ya venció a San Lorenzo, River y Racing pero el del domingo será su primer clásico ante Independiente. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas