Ahora la religiosa que instaló las cámaras en el Instituto Teresa Michel de Montecarlo denunció a los padres

La representante legal del instituto Madre Teresa Michel, Bernardette Riedmaier, acusó a los padres de haberse llevado un acta de una última reunión realizada el miércoles, sin su consentimiento. Por su parte, el rector, Ángel Tabares, explicó que la religiosa abandonó el lugar sin dar mayores explicaciones y negándose a firmar el acta del cónclave, cuestión por la cual los padres decidieron llevarse el libro, que finalmente fue devuelto ayer a la institución.

La  religiosa hizo la denuncia y fundamentó  haberse retirado un momento de la reunión del miércoles, donde se habría descompuesto, y al regresar no estaban ni los padres ni el acta.

Por su parte, Tabares contó  que la polémica por la instalación de las cámaras en las aulas y sector de rectorado del colegio que se hizo pública en los últimos días, suma en cada jornada un nuevo capítulo. Si bien los dispositivos fueron retirados tras la disconformidad presentada por los alumnos y padres, la discusión sigue en lo que se ha convertido en una especie de “caza de brujas”.  Según el docente la religiosa no está dispuesta al diálogo y muestra de ello fue la actitud que tuvo el miércoles por la noche cuando se retiró de la reunión que mantenía con los padres. Tabares dijo que también se había negado a firmar el acta del encuentro y que por esta razón un grupo de padres decidió llevar el libro. Esta acción de retirar el libro en cuestión provocó que la religiosa radicada ayer una denuncia en la comisaría local. A ello se suma que Tabares dice ser ahora blanco de una campaña de desprestigio por parte de la representante legal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas