Suman 80 mil damnificados y 11 muertos por lluvias en Brasil

Al menos 80 mil personas tuvieron que salir de sus casas en los estados de Pernambuco y Alagoas, en el noreste de Brasil, donde se confirmó la muerte de 11 personas y dos se encuentran desaparecidas por causa de las intensas lluvias que azotan la región desde hace más una semana.

Las autoridades de estos dos estados declararon el estado de emergencia en 24 municipios, mientras dos millones de personas en Pernambuco están sin suministro de agua en sus casas, informó la Agencia EFE.

Camiones cisterna están distribuyendo agua potable en los municipios donde, a causa de la lluvia, casas, edificios públicos y escuelas fueron inundadas por causa del barro.

Las intensas precipitaciones, que registraron en 24 horas índices superiores a todo un mes en la región, causaron inundaciones incluso en ciudades como Recife, la capital de Pernambuco.

El gobierno federal prometió ayuda de 180 millones de dólares para mejorar los sistemas de contención de ríos y presas en los próximos años, mientras el Ejército fue desplegado en algunos municipios para distribuir agua y alimentos.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas