Presentarán en Posadas la novela “Si he de morir” 

 

El escritor Jorge Lavalle presentará su nueva novela “Si he de morir”, el viernes 9 de junio a las 19, en la Sala Maruja Ledesma del Museo “Juan Yaparí de Posadas. Además presentará el sitio www.jorgelavalle.com, desde donde pueden adquirirse las versiones electrónicas de éste libro, además de Andresito y la Melchora, Sarita y Releyendo Mitos,  publicados anteriormente por el autor, que brindará una charla sobre su experiencia en la publicación de libros electrónicos.

 

El evento contará con la presencia de Matías Pintos, cantando temas murgueros. El artista es  ex integrante y co-fundador de la Murga y Espacio Cultural La Mandinga de Formosa , cantante en la cuerda de primos y sobreprimos; actor y titiritero. Actualmente integra la Murga de la Estación y La Mamboretá Candombe de la Selva.

 

También se expondrán trabajos del maestro, pintor, escultor y profesor de artes plásticas José Alberto Fernández , que presentará trabajos relacionados al ambiente murguero.

 

Sobre la obra

 

“Si he de morir” es una novela donde sus protagonistas  saben que hay cosas tan importantes, que sin ellas este paso por la vida no vale la pena. Carlos ha estado preso durante varios años en Buenos Aires y vuelve a Montevideo, a vengarse de quien lo había traicionado. El barrio Sur lo recibe con su carnaval, que lo lleva al viejo Club, a reencontrarse con la murga donde alguna vez fuer cantor y letrista. Parte de su alma busca reubicarse en las calles de su pasado,  vuelve a ver a su madre, al viejo amigo murguero y a cantar sus canciones sobre un escenario. Allí conoce a un nuevo amor y también se enfrenta a su peor enemigo. En medio de esta marea que los arrastra, el Canario lucha por participar en los carnavales y su hija espera que pueda curarse, untos enfrenta cada uno sus miedos. Todos tienen deseos y con ellos enfrentan el misterio, pero lo inevitable los alcanza tarde o temprano y sobrevivir se vuelve un desafío cotidiano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas