Rubén Marelli fue declarado Personalidad Destacada de Posadas

Concejales declararon Personalidad Destacada de la ciudad de Posadas al arquitecto Rubén Oscar Marelli, un militante y ex dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR). Martín Arjol, autor del proyecto de Declaración, destacó sus valores y aportes para el crecimiento de la ciudad.

Marelli emocionado agradeció a los concejales por el reconocimiento: “Estoy muy emocionado porque es una gran distinción que no estaba prevista en mi vida. Nunca lo espere porque lo que hice, lo hice silenciosamente, de la mejor manera y con honradez”.

“Respetada, querida por todos con una hermosa familia, yo siempre dije que cuando nació Rubén se rompió el molde, porque es una persona especial”, expresó emocionada,  Betina de Anadón, amiga del arquitecto.

“Hay un gran hombre y ese reconocimiento hacemos todos los concejales. Buen vecino, buen hombre y con orgullo te realizamos esta distinción”, destacó el concejal Arjol.

Rubén Oscar Marelli nació el 16 de mayo de 1933. Está casado y tiene 3 hijos; Claudia, Patricia y Silvia y seis nietos. Como arquitecto dirigió innumerables obras, entre ellas el Hotel de 100 habitaciones, la Casa del Docente en el barrio Belgrano, de UDPM (donación), las capillas Santa Rita y Santa Cecilia, el Colegio Provincial “Martín de Moussy”, el proyecto de urbanización del barrio Privado “La Eugenia”, el Banco de la Provincia de Misiones y seis de sus sucursales en el interior, el barrio viviendas J.F, Kennedy, múltiples viviendas familiares y edificios de propiedad horizontal.

Ocupó un cargo como director de Planeamiento y Urbanismo de la Provincia, administrador general de la Administración Provincial de las Viviendas (APROVI). Fue vicepresidente Primero del Iprodha, posteriormente presidente de la Entidad y director del Tribunal de Cuentas. Además, se desempeñó como asesor del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la Secretaría de la Vivienda.

Asimismo, fue  profesor de dibujo en la Escuela de Aviación Civil e integró en varias oportunidades en la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Arquitectos de Misiones. Afiliado de la Unión Cívica Radical, ocupó diversos cargos entre ellos, Delegado del Comité Nacional y del Comité Comunal.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez junto a los ediles, Martín Arjol, Francisco Fonseca, Julio Vivero y Santiago Enríquez le hicieron entrega de una distinción por su  gran aporte a la creación y desarrollo de Instituciones Educativas, Sociales y Profesionales en Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas