Misiones presento el programa “Mi título” en Chaco

El pasado lunes se presentó el Programa “Mi Titulo” que lleva adelante la gestión del Gobernador de Misiones Hugo Mario Passalacqua en la ciudad de Resistencia Chaco, en el marco de las Jornadas Regionales (NEA) de Capacitación “Herramientas económicas para el ordenamiento territorial rural”.

La Ministra de Ecología y de RNR de Misiones Verónica Derna y la Subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello junto a otros funcionarios representaron a la provincia en el acto de apertura presidido por  el gobernador del Chaco Domingo Peppo, del cual participaron el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el Arq. Guillermo Monzón Ministro de desarrollo urbano y territorial, entre otros funcionarios de la provincia mencionada, así como de las provincias de Formosa y Corrientes.-

El objetivo central de esta jornada consistió en que los integrantes de los Organismo e Instituciones provinciales extra-provinciales y nacionales, compartieran los principales componentes para la determinación de la escala optima de producción, en el marco de un plan de ordenamiento territorial, así mismo se conformó la Unidad Ejecutora encargada de mejorar el tratamiento técnico parcelario rural (TTPR).

Misiones, que fue invitada a formar parte, presentó el Programa “Mi Título”, el cual fue lanzado en julio del año pasado por el primer mandatario de Misiones Hugo Passalacqua, con el que se agilizó enfáticamente el proceso de titularización de las tierras en condiciones legales a sus ocupantes, ya sean rurales o urbanos.

De esta manera, los representantes de la provincia encabezado por la Ministra de Ecología Verónica Derna y la Subsecretaria de Tierras, Sonia Mello, junto al equipo que las acompaño el Dr. Rodrigo Diello Director de Tierras Fiscales Rurales y el Dr. Rubén Sales de la Unidad de Legal y Técnica, expusieron el programa y mostraron que el mismo es una herramienta adecuada para la identificación de problemas.

Priorizando alternativas de soluciones viables, como asimismo para el ordenamiento y la organización de la puesta en marcha de actividades que tiendan a lograr la eficacia en la tramitación de títulos basados en el planeamiento institucional e interinstitucional.

Por otra parte, la comitiva de Misiones el martes se reunión con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a cargo de la Ing. María Eliana Serrano, con la finalidad de compartir experiencias y fortalecer los vínculos de la región, coordinando agenda para próximas jornadas de trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas