La Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Legislatura Provincial trabaja en diversas temáticas

Varias iniciativas ambientales que vienen desarrollándose en Misiones fueron presentadas ayer por la tarde en la Reunión de Comisión de Ambiente y Reciclaje impulsada por  Presidencia de la Cámara de Representantes de la Provincia, presidida por Carlos E. Rovira y coordinada por la diputada Silvana Giménez.

 

Acompañados por la Docente Universitaria Cecilia Fernández Díaz, estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, en el  marco del Voluntariado Ambiental  expusieron sobre  los ejes temáticos de tres líneas de acción que vienen desarrollando en el transcurso del año:  Un Calendario Ambiental en forma de señalador con fechas alusivas a la temática ambiental, y Carteleras diseñadas para sensibilizar en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales,  también el Boletín Electrónico: denominado «Ecos de la Tierra» y por último la Interpretación Ambiental y Guiada, Experiencia Piloto Reserva Arroyo Itá.

 

Estuvo presente también el Grupo Sustentable GSNEA con la participación de Alejandro Gallandat: Presidente de la Asociación Civil Grupo Solidario (GS), Javier Rey: Vicepresidente de GS y Miembro de la Comisión de Directiva de GSNEA y el Ing. Leandro Puente: Vocal de GS y miembro de la Comisión de Directiva del GSNEA, quienes dieron a conocer  sobre las acciones que vienen  realizando para impulsar la Responsabilidad Social Empresaria, la importancia de involucrar y capacitar a los empresarios y funcionarios del Estado y  las ventajas de la creación de un “Sello Misionero Sustentable”  (que contemple trabajo decente, cuidado del ambiente, gestión socialmente responsable)

 

Otro punto de Interés tratado en la Comisión fue compartido por Romina Schewsow,  coordinadora de «Huella Verde»  que relató conjuntamente con Javier Fleitas Presidente de la Comisión  Vecinal del Barrio de Villa Sarita y Mari Flores Secretaria de la Comisión Directiva, la experiencia piloto del  «Compromiso Huella Verde” para la recolección y acopio  de Tapitas, Botellas Plásticas y Papel  en la Sede Vecinal del Barrio, la cuales son destinadas al “Programa Tapitas Solidaria” .  Acompañado la iniciativa asistieron Horacio Giudice, Presidente de la Comisión Barrial de Aguacate y Presidente  del Foro de Seguridad de su barrio y varios vecinos que brindaron sus aportes desde el medio en el  que se desenvuelven.

 

Por último Ester Lezcano compartió lo que fue la entrega de Equipamiento Médico al Hospital Nivel III de Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro” el marco  de la donación durante la  “Campaña de Tapita Solidaria”  y agradeció a cada Institución que colabora año a año para que sea posible juntar más de 10 millones de Tapitas plásticas.

 

Cerrando la reunión la diputada Silvana Andrea Giménez invitó a participar de las actividades previstas para el mes de junio, en especial  la Ceremonia Escolar «Compromiso con el  Ambiente para la protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Misiones»  que se llevará a cabo el 5 de Junio del corriente año, a las 15 horas en el Playón Néstor Kirchner, en ocasión al Día Mundial del Ambiente.  También hizo extensiva la invitación para el 2do “Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos de Residuos Electrónicos” que se realizará el  sábado 10 de Junio 2017 desde las 10:30 en el Salón Misiones del HA  Urbano Posadas Hotel. Y la Muestra Plástica de la artista Graciela López Torres, y Muestra Fotográfica del Club de Observadores de Aves, el 5 de Junio a partir de las 10:00 hs. en la  Galería del Recinto Histórico de la Legislatura Provincial. La misma podrá ser visitada en el horario de 8:00 a 20:00 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas