Iguazú: entregan silbatos para alertar sobre la presencia de sospechosos en el barrio donde asesinaron a María Belén

La Municipalidad de Puerto Iguazú entregó ayer 40 silbatos a los vecinos del barrio Belén con la finalidad de advertir la presencia de personas sospechosas y colaborar en la seguridad de los habitantes de la zona.
Es el vecindario donde violaron y estrangularon a la adolescente María Belén Rivas (16), caso por el que se encuentra detenido un muchacho de 23 años.
La secretaria de Gobierno, Marcela González, y el de Coordinación Municipal, Domingo Martínez, repartieron los elementos en una prueba piloto para ser utilizados en la prevención entre los vecinos de la zona.
De esta manera, la finalidad de utilizar el mencionado elemento sonoro es de poner en alerta a los vecinos que noten la presencia de personas en actitud sospechosa.
La iniciativa fue puesta en marcha por el director de Coordinación, Enlace y Seguridad Ciudadana, Cristian Martí, quien explicó que Belén es el primer barrio de la ciudad en poner en funcionamiento este sistema de prevención y de ser exitosa se extenderá en los demás vecindarios.
«Es el compromiso del intendente Claudio Filippa en velar por la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas