Federal B: entre hoy y mañana se define si habrá invitados posadeños

Nelson Castelli, presidente de la liga de la capital misionera, comentó que anteayer se giró una nota al Consejo Federal con los argumentos para que se le curse una invitación a los clubes locales. Mitre y Atlético Posadas, los principales candidatos.

A pesar de que desde el Consejo Federal de la AFA se había tomado la decisión de que no se iban a cursar más invitaciones para participar en el Federal B, esa normativa no se cumplió, por lo que la Liga Posadeña inició la gestiones para incluir algún club posadeño en la próxima edición del certamen federal.

«Estamos esperando la respuesta. Tuvimos una comunicación anteayer y se giró una nota con nuestros argumentos. La AFA tuvo asamblea y estuvo todo el fútbol de país, así que lo hicimos en un buen momento», comento Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña.

El argumento que sostienen en el organismo local es que «se rompió el criterio puesto en un primer momento, que era que no iban a haber más invitaciones. Al final terminaron invitando a clubes de todo el país y otros de la provincia», incluso a equipos que no participaron del Federal C. «Posadas es un plaza importante, con Crucero en la B Nacional y Guaraní en el Federal A», expresó el dirigente.

Entre los clubes capaces de afrontar un Federal B, tanto en lo económico como en lo deportivo, Castelli anunció que «siempre hay clubes interesados», aunque los principales candidatos serían Atlético Posadas y Bartolomé Mitre.

«Si vemos cómo se formaron las zonas hay cantidad de equipos de Formosa, de Chaco y de Corrientes. y varios de ellos no participaron en el último Federal C. Si hay voluntad, hay posibilidades de rearmar alguna zona, aunque recién entre y hoy mañana sabremos», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas