Diez curiosidades sobre la Mujer Maravilla

 

Este jueves 1 de junio se estrena la película de la Mujer Maravilla, el personaje de comic que es famoso a nivel mundial.

1 Está inspirada en una feminista real

Para crearla, el escritor y psicólogo William Moulton Marston se inspiró en los movimientos feministas de principios del siglo XX. Dentro de los modelos a seguir estuvo el de Margaret Sanger, enfermera pionera en el control de natalidad.

 

  1. Originalmente se iba a llamar Suprema

Moulton la había bautizado como «Suprema, The Wonder Woman» pero los editores le sacaron el nombre porque se asimilaba a Superman.

 

  1. Su traje, controversia de los 40’s

Los padres se quejaron por el traje de Wonder Woman, no por el pronunciado escote sino porque dejaba la espalda al aire libre.

 

  1. Diana Prince es una persona «real»

Diana Prince era una enfermera muy parecida a la Mujer Maravilla. La superhéroe se hizo pasar por ella durante la II Guerra Mundial mientras la «mujer mortal» volvía a casa para cuidar de su marido.

 

  1. Es miembro de la Liga de la Justicia

En los años 40, un grupo de superhéroes formó La Sociedad de la Justicia de América. Unos 15 años después se integró en la llamada Liga de la Justicia de América.

 

  1. ¿Tuvo un amorío con Superman?

Ambos protagonizan un romance de manera oficial en títulos como “JLA: La Nueva Frontera”, “Kingdom Come”, “Batman: El Señor de la Noche contraataca”.

 

  1. Debutó en el cine con Batman vs. Superman

Fue la primera vez que Wonder Woman se dejó ver en una película de cine.

 

  1. Pudo ser presidente de EE.UU. dos veces

Se presentó en 1943, en una historia escrita por su creador, y en 1972, en una historia del Miss Magazine. Nunca lo logró.

 

  1. Es bisexual

El propio guionista Greg Rucka confirmó que Wonder Woman es bisexual, una tendencia también sostenida por muchos autores.

 

  1. Su creador también inventó el polígrafo

William Moulton Marston fue un psicólogo cuya mente estuvo detrás de la invención del polígrafo, que sofisticaría el modelo creado en los años 30 por Leonarde Keeler en California.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas