Ahora los tours de compras buscan estacionarse directamente en la rotonda de la estación del tren Posadas-Encarnación

Al percatarse de los controles que realizaban inspectores de tránsito en el estacionamiento cercano a la avenida Trincheras, donde habitualmente esperan los pasajeros, dos micros quisieron detenerse en las afueras de la estación de tren, donde fueron interceptados por Gendarmería.

A pesar de todas las restricciones aplicadas por parte de la Municipalidad, los tours de compras que cargan pasajeros con destino a Encarnación se están convirtiendo en una postal repetida en la capital misionera. Es por ello que ahora se redoblaron los controles en la zona para evitar que los micros se estacionen en el la calzada ubicada frente a la estación binacional.

Como pudo constatar este medio, cientos de personas se encontraban varadas en la zona en la tarde de ayer, esperando alguna solución para reencontrarse con los transportes que, percatados de los controles, no se acercaban a la habitual zona de desembarco. Algunos pasajeros, incluso, se resignaron y decidieron marcharse en taxi.

«Estamos desde las 14 acá. Cuando llegamos había dos colectivos de los tours de compras esperando y que, apenas nos vieron, se marcharon. Ahora nos vamos a quedar hasta que se despeje la zona», explicó el inspector Cabrera, uno de los encargados del control de tránsito. Los oficiales en función se percataron, además, de que el servicio de transporte urbano de bandera local que conecta la capital misionera con Encarnación también infringe la ley, ya que acorta camino a través de la Costanera en lugar de ir por Marconi, tal como marca su recorrido.

Por su parte, ante la imposibilidad de estacionarse, dos unidades larga distancia redoblaron la apuesta y directamente intentaron estacionarse en la rotonda próxima al puente, en las afueras de la estación. Ante esa situación, efectivos de la Gendarmería se acercaron para interceptarlas, donde aún se encuentran trabajando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas