Acusan al conductor radial Abrazian de ejercer «violencia de género política»

La senadora Sandra Giménez, dijo que desde el senado buscan contar con una herramienta legal para accionar en este sentido y piden que incorporen un apartado a la Ley de Violencia de género. Por otro lado, la ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini consideró que, ahora, es el ENACOM quien debe actuar y tomar una determinación.

La senadora por Misiones, Sandra Giménez, dijo que el martes pusieron en tratamiento en la comisión de la banca de la mujer un proyecto de la senadora Nancy González de Chubut. El proyecto solicita incorporar a la Ley de violencia de género un aparatado de violencia política, “porque esto es lo que hace Abrazian, agredir a las mujeres  en su condición de funcionaria pública y en la vida política institucional de Misiones y no está contemplado porque se ampara en la libertad de expresión”, indicó.

 

Consideró que Alfredo Abrazian las tiene sometidas con agresiones, humillaciones e insultos. “Yo hace 20 años vengo atravesando este proceso, y va contagiando”, manifestó sobre el accionar del conductor de radio. Afirmó que en la responsabilidad de no negar la situación es que pusieron en marcha el proyecto para que se incorpore a la Ley el tema de la violencia política.

Por otra parte, la ministra de Derechos Humanos, Lialia Tiki Marchesini , consideró que una persona que habla de esa manera no puede estar a cargo de una micrófono. “El ENACOM se debe hacer cargo”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas