Aclaran que los docentes con diagnósticos irreversibles no necesitan asistir a la junta médica para renovar sus licencias

Gaspar Argüello, Director de Salud Laboral Docente del Consejo General de Educación (CGE), explicó en Radio Municipal cómo es la operatoria tras la resolución que habilita la renovación automática de las licencias para educadores con diagnósticos irreversibles.

Gaspar Arguello, área de Salud del CGE en Radio Municipal.

 

Aguello, contó que los educadores que ya fueron evaluados hasta el 31 de mayo y que tiene  cambios de tareas de acuerdo al artículo 92 del Régimen de Licencias o crónicas invalidantes o irreversibles, no necesitan concurrir a la junta médica para renovar ese beneficio.

 

Asimismo aclaró que los cambios de tareas salen por resolución del CGE, y que en el área de salud se informa sobre el tipo de patología si es o no irreversible. A raíz del nuevo instrumento legal no hace falta que quienes ya fueron evaluados con estos conceptos asistan a la junta médica.

 

Respecto a las licencias indicó que durante el 2016 de un total aproximado de 28 mil educadores, un 15 por ciento tuvo licencias, y que a su vez de ese último número solamente un 3 por ciento son enfermos con enfermedades crónicas que requieren licencia prolongada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas