El video viral del socavamiento provocado por el desborde de un río era “fake”: No fue ayer frente a El Soberbio sino hace dos años en Mato Grosso do Sul

Hoy publicamos un video viral, donde se veía el desprendimiento de la costa de un río por una creciente y se podía ver como el agua arrastraba una casa y un par de vehículos. En las redes sociales se aseguraba que había ocurrido en el Uruguay y frente a El Soberbio. El hecho en realidad pasó en noviembre de 2015 y en una localidad basileña que se llama Tacurú, en Mato Grosso do Sul.

La publicación de Misiones Online de hoy a la mañana se titula “Viral: ¿Es el Uruguay frente a El Soberbio?…Un video muestra como un río se lleva una casa y varios autos”.

En el texto explicamos que Las imágenes circulan en las redes sociales y WhatsApp. Aseguran que el desprendimiento en la costa ocurrió ayer frente a la localidad misionera. Se ve como el agua socava el suelo costero formando una isla que se desprende y llevando consigo una casa y unos vehículos. La filmación es impactante, sin embargo hasta ahora el hecho no aparece reflejado en los portales de noticias del sur brasileño, por lo que no se descarta que sea una información errónea o «fake».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas