Transportistas en prisión: Fabio irá a la Unidad Penal de Loreto y Lucy completará la condena en la cárcel de mujeres de Posadas

Los transportistas escolares Lucía del Carmen Olmo (63) y Fabio Durán (37) fueron detenidos en sus respectivos domicilios. No opusieron resistencia y antes de que terminara el martes ya estaban a disposición del Tribunal Penal Dos de Posadas, que los había condenado en su momento a 20 años de cárcel. Fue luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara revisar la condena a madre e hijo por el abuso que cometieron en 2007 en perjuicio de dos hermanitos de cuatro y cinco años a los que llevaban y traían de la escuela.
Fabio fue llevado primero a la Unidad Penal VI de Villa Lanús y luego será trasladado a la cárcel de Loreto. Su mamá, en tanto, volvió a la UP V, la cárcel de mujeres ubicada en la capital provincial.
En el breve tiempo (menos de un mes) en el que habían estado en libertad por decisión del Tribunal Penal Dos, compuesto por los subrogantes César Jiménez, César Yaya y Marcelo Cardozo, casi no habían salido a la calle y cumplieron con los requisitos que se les había impuesto de presentarse de manera periódica antes los estrados de las autoridades. Habían vuelto a la calle por el tiempo transcurrido sin que el fallo estuviera firme.
A los transportistas ya no les queda instancia de apelación. Con el rechazo de la Corte a la queja que trabaron, la sentencia fue confirmada. Ahora deberá establecerse en qué momento ambos pueden pedir la libertad condicional, que dependerá de su comportamiento en prisión, de los estudios psiquiátricos y psicológicos a los que serán sometidos y del análisis que haga la Justicia de Ejecución Penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas