El Soberbio se prepara para la crecida del río Uruguay

Ya pasaron tres años de la peor inundación que la ciudad de El Soberbio recuerde y ahora las autoridades y los vecinos se encuentran preparados para que una crecida del río Uruguay no los sorprenda como aquella vez, cuando el nivel del cauce alcanzó límites nunca vistos y dejó bajo el agua a varias zonas del municipio.

La municipalidad coordinó una Junta Municipal de Defensa Civil para preparar a los pobladores de zonas ribereñas y alertarlos sobre una posible crecida del río. Es que la represa Foz de Chapecó, en Brasil, liberó sus compuertas y el agua viene bajando hacia Misiones y afectará, no solo a El Soberbio, sino a otras localidades de la costa. A esto hay que sumarle las lluvias que desde el sábado vienen castigando a la provincia con una persistencia importante. Desde la Junta se advirtió que en caso de que el nivel del río alcance los 14 metros, unas 300 familias deberán abandonar sus hogares. Hasta este miércoles al mediodía, momento en que se calculaba llegaría el caudal de la represa, el agua del río estaba en los 11,60 metros, cerca de los 12 que representan las primeras advertencias.

El viceintendente local, Ricardo Leiva, recibió a Misiones Online en su despacho y aseguró que el municipio ya tiene preparados los salones de todas las iglesias de la comuna en caso de que el agua obligue a los pobladores a dejar sus hogares. “En 2014 la junta estaba coordinada por otra gestión y las tareas no estaban claras. Por suerte ahora estamos mejor preparados”, aseveró el funcionario y agregó que desde el gobierno provincial ya comprometieron asistencia luego de la visita de Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas