A raíz de la gripe, la mayoría de los cadetes del Liceo Storni no está yendo a clases

Es elevado el ausentismo de alumnos en el Liceo Militar Storni debido a la extensión de un contagio masivo de gripe que se registra desde el comienzo de esta semana. El dato fue confirmado por el Director del Instituto, Capitán de Navío, Francisco Pellegrino, quien señaló que la situación no escapa a la realidad que se vive en otras instituciones educativas: “tenemos un grupo de cadetes que son internos y hemos detectado que desde el lunes a la fecha de los 330, unos 220 ya están con síntomas gripales y se quedan en sus domicilios”.

Del mismo modo, Pellegrino indicó que por encontrarse en período de exámenes trimestrales, muchos alumnos concurren a cumplir con esa obligación y se retiran nuevamente. “Les pedimos a los padres que no traigan a los alumnos que tienen síntomas, porque la convivencia puede extender el contagio al resto”, remarcó.

Por otra parte, el director del Storni afirmó que, por el momento, las clases se están impartiendo normalmente, y que no hay intenciones de cerrar el instituto.

Con respecto a las quejas de algunos padres, con relación a la posibilidad de ingresar con sus vehículos al interior del predio, para retirar a sus hijos, el Director afirmó que en días de lluvia el establecimiento permite que los padres retiren a los cadetes sin ningún tipo de inconveniente. “Si algún padre no lo sabe, lo invitamos a que se acerque para recabar la información correspondiente”, dijo.

“Más del 50 % de los alumnos están ausentes o han venido y se han retirado. Es un porcentaje muy elevado que no habíamos registrado en años anteriores”, añadió el director.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas