A pesar de las crecidas del Río Uruguay, aún no proyectan evacuar gente en El Soberbio

Roque Soboczinski, intendente de la localidad fronteriza, explicó que en el momento el agua llega a casi once metros de altura, aunque «la altura de evacuación es de doce a catorce metros».

Roque Soboczinski, Radio Libertad

La costa misionera del Río Uruguay está en alerta roja por las crecidas, producto de las incesantes lluvias. El Soberbio no es excepción, donde la situación es «preocupante, pero todavía hay margen», explicó el intendente, Roque Soboczinski.

«Hemos terminado hace un ratito la reunión del comité de emergencias de defensa civil que tenemos en El Soberbio. Lo que tenemos son exactamente, desde las 6 de la mañana, diez metros con 58 centímetros», mientras que la altura de evacuación es entre los doce y catorce metros.

 

Esto no se compara con la altura alcanzada por el agua durante la gran inundación de 2014, en la que el agua llegó a una altura de 22 metros con 60 centímetros.

«El Soberbio es la primer zona de impacto dentro de Argentina y nosotros, por lo tanto, somos los sensores de lo que se va a disparar después para abajo. Lo que tenemos además es un río más angosto y cuando sale de la caja normal tiene percances significativos».

Lo que sí se encuentra afectado, en tanto, es la actividad productiva y turística: «El turismo está notablemente afectado. esto ya va para un mes de estos trastornos de lluvia y crecida del río. También esto perjudica mucho la parte de producción debido a que los caminos ya venían bastante mal y en este momento hay muchas cabeceras de puentes y alcantarillas con muchos problemas».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas