Mañana proyectarán el documental «Rock hasta que se ponga el sol» en la Facultad de Humanidades con charla- debate

La cita será a las 20 en el Salón de Usos Múltiples del edificio Juan Figueredo, ubicado en calle Colón 2368 1º Piso, casi Tucumán de Posadas, dirigido a todos los que quieran concurrir para aprender y saber más sobre el rock que nos identifica. La entrada será libre y gratuita.

En el marco del ciclo “Haciendo cosas raras: Ciclo de cine y rock”, proyectarán la película “Rock hasta que se ponga el sol” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

La película se presenta en el marco de esta etapa del ciclo denominada “La Era de los Festivales”, film documental que fue dirigido por Aníbal Uset, producido por Jorge Álvarez y estrenado en el año 1963. Esta película muestra parte de lo que fue la tercera edición del festival B. A. Rock o Buenos Aires Rock, que tuvo lugar en el año 1972, y allí participaron bandas de la segunda camada del momento fundacional del rock argentino.

Sobre el documental

Rock hasta que se ponga el sol se grabó en gran parte en la tercera edición del Festival BA Rock de 1972 organizado y presentado por Daniel Ripol, en el Club Argentinos Juniors, también aparecen algunas secuencias hechas en el Teatro Olimpia. Además, escenas adicionales se grabaron en los estudios Baires, Argentina Sono Film y algunas regrabaciones se efectuaron en Phonalex.

Entre las actuaciones en vivo hay escenas grabadas en estudio o exteriores protagonizadas por miembros de las bandas, por ejemplo los integrantes de La Pesada del Rock and Roll parodiando a la burguesía, o cuando David Lebón es tiroteado ficticiamente mientras andaba caminando por la calle con los otros miembros de Pescado Rabioso. En la segunda mitad de la película Anibal Uset hace entrevistas al público, en donde se citan a grupos fundacionales como Almendra, Manal, Los Gatos y Vox Dei en la Iglesia Metodista de Buenos Aires, como también a solistas como Tanguito, Miguel Abuelo y Moris, para cada grupo o solista aparece un pequeño montaje que muestra fotos y canciones. A continuación aparece Pappo’s Blues tocando en el Teatro Olimpia.

El dúo Sui Generis hizo su primer aparición pública en aquella edición del Festival BA Rock (el mismo día había tocado Billy Bond), antes de sacar a la venta su primer álbum. No obstante, una pequeña parte de lo que se ve en la película fue rodado en los estudios Sono Film, ya que algunas escenas del material que se grabó de Sui Generis en el Festival se había estropeado. Esto también sucedió en las escenas en donde se filmó a Vox Dei, se puede apreciar que Ricardo Soulé aparece con guitarras distintas. Tocaron para este documental “Canción para mi muerte” que sería su primer sencillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas