«La Asociación del Pensamiento Penal dijo una sarta de mentiras», dijo el abogado Zapana sobre la vuelta a la cárcel de los transportistas

Hugo Zapana, abogado del foro penal y quien representó a la familia de los niños abusados por Fabio Durán y Lucía del Cármen Olmos, explicó en Radio Libertad que la condena ya estaba ratificada con el examen que hizo el Superior Tribunal de Justicia al interponerse un recurso de casación luego de la sentencia condenatoria y que los acusados plantearon un recurso extraordinario federal que fue rechazado y luego interpusieron un recurso que la Corte decidió desestimar.

Hugo Zapana, abogado penalista en Radio Libertad.

El letrado indicó además que la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso que presentaron los condenados en el uso de su potestad en aplicación del artículo 280 del Código de Procedimientos Civil y Comercial. “La sentencia que ya estaba firme, solamente faltaba el examen de la Corte en cuanto a la queja, tiene que ser cumplida en su totalidad”.

 

«Acá se intentó vanamente que se investigue al padre, la madre, la empleada doméstica, al esposo de la empleada doméstica, etc. Si yo le digo que esta gente tuvo más de 30 abogados en un proceso de 8 años. Tuvieron 7 abogados en la instrucción, todos particulares y gente que no cobra 2 pesos por tomar una causa, luego 3 defensores oficiales, y luego esta Asociación del Pensamiento Penal que dijo una sarta de mentiras, yo creo que ni el expediente habrán leído, porque dicen que no habían pruebas. Yo le puedo asegurar que cuando allanaron la casa de Luci y de Fabio, encontraron todos los elementos con los cuales los chicos eran sometidos y que habían descrito con lujo de detalle. Palo, velador que giraba, lámina de un esqueleto, una lengua, incluso el detalle de las sábanas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas