Juzgan a un hombre acusado de haber golpeado y dejar morir de hambre a su mujer en Oberá

Nelson Dos Santos (43) camina hacia la prisión perpetua. Se trata del hombre acusado de haber golpeado y dejado morir de hambre a su concubina en Oberá, el año pasado.
El debate por violencia de género empezó este miércoles y finalizará mañana, con los alegatos de las partes y la sentencia del Tribunal Penal de la Capital del Monte, conformado por los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
Fueron citados 11 testigos, entre ellos vecinos del barrio Caballeriza que aseguran haber escuchado a la víctima decir que su pareja la golpeaba y no le daba comida.
Dos Santos está imputado del delito de “homicidio calificado por la violencia de género” por la muerte de su mujer, a la que encontraron desnutrida, golpeada y con una infección generalizada.
Evangelina Romero (24) fue internada el sábado 2 de abril de 2016, en estado desesperante. Murió poco después. Entonces se supo del horror que había pasado en sus años en pareja con el ahora acusado.
Las pruebas que recabaron los investigadores determinaron que la joven era víctima de constantes malos tratos. En la última de las palizas que habría sufrido, quedó en cama y, de acuerdo con la acusación, el concubino no sólo no la cuidó, sino que hasta le negó el alimento.
Dos Santos fue detenido y ahora está en el banquillo. Será el segundo proceso para él, ya que en un juicio abreviado, cuyo resultado se conoció en los últimos días, fue condenado a 15 años de cárcel por haber violado de manera reiterada a su hija de trece.
La primera en alegar será la fiscal Estela Salguero de Alarcón. Trascendió que pedirá la pena máxima para el changarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas