Habilitaron hoy el tramo interrumpido por la caída de un puente entre Posadas y Corrientes

Fue habilitado el tránsito de vehículos hasta 45 tn sobre el puente provisorio del Arroyo Iribú Cuá en la provincia de Corrientes. El tránsito es alternado sobre uno solo de sus carriles. La Policía provincial y GN custodiarán las 24 hs. el operativo vial dispuesto en el lugar para el paso de los vehículos.

Ingrid Jetter, ‎gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional, dijo que el tránsito en el puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá en la ruta 12, en Corrientes fue habilitado solamente una mano, por ello habrá un operativo las 24 horas. El tránsito se habilitó para vehículos livianos y de alto porte.

Ingrid Jetter. Radio Tupambaé.

La funcionaria dijo que hoy lo habilitan y luego trabajarán en la construcción de cabezales para construir el definitivo sobre la traza de la ruta.

“El nuevo seguramente tendrá más luz, será más ancho y más largo”, señaló.

. De esta forma quedaría normalizada la circulación entre Posadas y Corrientes, actualmente interrumpida en ese sector, dijo Ingrid Jetter, gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad.

Esta estructura provisoria, que se usa en situaciones de emergencia, permitirá reemplazar al puente sobre el arroyo Iribú Cuá, en esa vía, que conecta a las localidades de Corrientes con Posadas, en Misiones, y que colapsó por la crecida de las aguas.

Los trabajos para colocar el puente provisorio se retrasaron por las malas condiciones climáticas. La alcantarilla afectada en ese lugar era de 15 metros, en tanto que el puente Bailey que se está instalando actualmente es de 42 metros, y está conformado por una estructura de 30 metros llevada al lugar desde la localidad chaqueña de Villa Ángela y otra de 12 metros que fue enviada desde Colón, Entre Ríos.

El paso vehicular será alternado hasta que se construya el puente definitivo en el lugar y habrá un importante operativo de tránsito en la zona para guiar a los conductores, indicó la funcionaria de Vialidad Nacional.
Asimismo, Jetter informó que actualmente se está trabajando en el proyecto para la construcción de un puente definitivo sobre el arroyo Iribú Cuá, así como también en otras iniciativas paralelas para el armado de dos viaductos, uno sobre el arroyo Santa María y otro sobre el Baí.

De acuerdo a lo que informó la gerente regional, los usuarios de todas las categorías que actualmente hacen el recorrido habitual Posadas-Corrientes y viceversa, pagan una sola vez el peaje, hasta tanto se normalice la circulación del tránsito por la ruta 12.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas