Aseguran que profesores del Instituto Michel de Montecarlo “no hablan porque se sienten perseguidos”

Lo manifestó Norma Fleitas, ex directora del instituto Madre Teresa Michel, donde la representante, Bernardette Riedmaier,  legal instaló cámaras y micrófonos de alta definición en aulas y sala de profesores. Dijo que sabe que “muchos profesores mandan mensajes pero no quieren ser luego perseguidos, por eso no quieren darse a conocer”.

Norma Fleitas. Horizonte FM.

Consideró que la instalación de cámaras y micrófonos de alta definición, además de violar la actividad expone a los alumnos que se inhiben por ejemplo ante una lectura o lección. Asimismo consideró que al sentirse vigilados en el aula se va a coartar la libertad de expresión del alumno con el profesor.

Norma Fleitas, jubilada, fue la anterior directora del instituto Madre Teresa Michel, felicitó a los padres  por la lucha que están llevando. Consideró asimismo que la instalación de cámaras está bien, pero en lugares que sirvan para seguridad. “La instalación en las aulas y con micrófonos, coarta la libertad de expresión tanto de los alumnos, como de los profesores”, señaló.

Cuestionó asimismo que se tome decisiones caprichosas de ostentación de poder. “El colegio Michel se caracterizó por pensar en las familias, y en este caso no está ocurriendo eso”, manifestó.

La ex directiva expresó asimismo que se vio en la obligación de apoyar a sus colegas “porque sé que ellos no pueden hablar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas