Anticipan una tregua del mal tiempo y el sol volverá hoy por la tarde

Desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que el tiempo dará una tregua desde hoy por la tarde, donde inclusive se podrá volver a ver al sol y que el sábado por la noche las lluvias volverán a azotar a la región. Marcelo Kusik, integrante de la red, reveló que el clima continuará comportándose como en estos meses en los que se duplicaron los valores normales de agua.

“Venimos con un acumulado de lluvia desde abril de mil milímetros. Está por encima de los valores normales. En el mes de abril debería llover entre 160 y 180 milímetros pero han caído casi 600 milímetros en los lugares críticos, las zonas sur y norte. En mayo superó se superó los 300 con picos de hasta 400 milímetros, se duplicó la cantidad de agua. Se debe al fenómeno del Niño Costero que afecta a toda la región”, aseguró Kusik.

En ese sentido adelantó que este año será pocos los frentes fríos que se darán en la provincia, serán fenómenos casi migratorios por el escaso periodo de tiempo en que permanecerán. “El invierno se va dar con gran amplitud térmica. Es decir que un día la temperatura será de 8 o 9 grados y al día siguiente a la misma hora el doble. La variación climática con respecto a la temperatura va ser muy notable. No va ser un invierno como el del año pasado donde hubo hasta 8 días de frío”, anticipó Kusik.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas