Unos tres mil docentes participarán del Primer Congreso de Matemáticas

El lanzamiento del Primer Congreso de Matemáticas se realizó este martes en las instalaciones del Ministerio de Educación. La actividad es organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Ministerio de Educación. Bajo el lema “herramientas para avanzar en la educación del ciclo XXI”, tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto en el Instituto Superior de Formación Docente «Cecilia Braslavsky”.

La actividad es una iniciativa de la UDPM en conjunto con el Ministerio de Educación y la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente «Cecilia Braslavsky”, el cual cuenta con la carrera de Profesorado de Matemáticas.

La ministra de Educación Ivonne Aquino agradeció a la UDPM por  apostar a trabajar una agenda que supera la problemática salarial y ocuparse de temas educativos que preocupan y ocupan a los docentes misioneros.

Respecto al Congreso, recordó que los resultados del Operativo Aprender, indicaron problemas en matemáticas. De esta manera, señaló que es una oportunidad para pensar juntos en cómo se está trabajando en la educación matemática en la provincia. “Apostamos a rescatar las buenas prácticas”, manifestó.

Indicó que estarán docentes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. “Habrá unos 3 mil docentes trabajando en la construcción de herramientas para avanzar en la educación del ciclo XXI”, destacó.

Por su parte, Stella Maris Raquel Leverberg, de UDPM, indicó que  “el Congreso estará centrado en encontrar herramientas y mecanismos para fortalecer la enseñanza de las matemáticas en las aulas”. La gremialista agradeció al Consejo de Educación, la Universidad de Misiones y a los docentes. Asimismo dijo que se realizará el Congreso por el esfuerzo compartido entre el gremio, el gobierno y las instituciones.

En cuanto al nivel de convocatoria, la Conductora del gremio mayoritario de la provincia, señaló que se espera la participación de un total de unos 3 mil docentes, de los cuales más de 1000 son profesores de matemáticas en ejercicio y el resto son docentes que están trabajando en el área matemática desde el Nivel Inicial, por área o unidades pedagógicas.

Estuvieron presentes también el secretario general de Adunam, Aníbal Velázquez, el presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas