Sonia, la hermana de Daiana Garnica rompió el silencio: «Acá es todo una mafia»

La hermana de la joven tucumana que lleva 23 días desaparecida dio detalles sobre el caso.

Sonia Garnica, la hermana de Daiana Garnica la joven tucumana que lleva 23 días desaparecida, dialogó con «Hola Chiche» (AM950) y dio detalles sobre el caso de la joven, además de contar cómo era.

«Como que ella era ingenua, reservada, tranquila. Una chica que no tenía reproches y siempre daba lugar a otras cosas que a las de ella. Era transparente», enumeró Sonia cuando le consultaron por la personalidad de su hermana en el hogar familiar.

También precisó que desde que Daiana desapareció llamaron a su casa «de todos lados», pero lamentó que sin embargo aún no hayan datos certeros sobre su paradero.

En ese sentido, sentenció: «Estamos buscando una respuesta, pero acá es todo una mafia, la policía».

Además, le pidieron su opinión sobre el desempeño que realiza la fiscalía en la que tramita la causa, a lo que espondió: «Trabajan, pero es como que tenemos una justicia lenta, el proceso de ellos, realmente si se movieran un poquito más».

Garnica, de 17 años, salió de su casa en un barrio de la localidad de Alderetes el sábado 6 de mayo por la tarde, citada por mensaje de teléfono celular por Darío Suárez, un vecino de 40 años, que le pidió que la acompañara a comprar un aire acondicionado bajo la condición de que no revelera que saldría con él porque supuestamente se trataba de un regalo sorpresa.

Sin embargo, la joven nunca regresó y Suárez fue visto por su familia ese mismo sábado por la noche, por lo cual comenzó una intensa investigación que hasta hoy no pudo dar con el paradero de la menor de edad.

En ese marco, el gobierno tucumano publicó en el Boletín Oficial de la provincia y difundió por los medios un ofrecimiento de recompensa por 50 mil pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre su paradero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas