Según relevamiento, Misiones tiene 234 asentamientos informales cuyos habitantes podrán acceder al certificado de vivienda familiar

Los datos los brindó la directora regional de Techo, Soledad Balán, tras el relevamiento nacional realizado por Techo en todo el país. Por otra parte, la semana pasada el gobierno nacional puso en marcha el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana, que permitirá dar certificados de vivienda familiar a 2 millones de habitantes de unas 4.100 villas y asentamientos de todo el país, además de acceder a distintos servicios.

Soledad Balán. Radio Municipal.

La directora regional de Techo, Soledad Balán, explicó que integrantes de Techo en todo el país hicieron el relevamiento en un tiempo de dos meses.  Diferenciaban los asentamientos informales. Los identificaban en un mapa, a cuánto estaban del hospital más cercano, escuelas, las familias que vivían entre otras problemáticas.

El relevamiento fue realizado en todo el país, excepto en localidades con menos de 10 mil habitantes.

Precisó que identificaron 4.100 asentamientos informales en todo el país. En Posadas hay 70 asentamientos y en la provincia 234.

Tras el relevamiento, el segundo paso fue el decreto anunciado la semana pasada, donde estas familias podrán acceder al certificado de vivienda familiar, reconoce la existencia de estos barrios y que puedan acceder a servicios básicos.

Marcó que no es un título de propiedad, sino que es una forma de integración.

La creación del certificado de vivienda familiar -que entregará Anses- constituye, a la vez, un instrumento fundamental que permitirá a las familias de esos barrios acceder a servicios básicos. Se trata de un hecho inédito en la historia de la Argentina. El certificado, que será expedido a partir del 8 de junio a quienes hayan participado del Relevamiento de Barrios Populares, permitirá solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, gas, energía o cloacas y servirá de título para acreditar domicilio ante cualquier autoridad municipal, provincial o nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas