Se confirmó la convocatoria del defensor que reemplazará a Javier Mascherano en la Selección

El central que milita en Europa formará parte de la delegación argentina que afrontará amistosos en Australia y Singapur.

Federico Fazio fue confirmado como reemplazo de Javier Mascherano en la lista de la Selección que afrontará los compromisos ante Brasil y Singapur, en su gira por Australia y el país asiático.

El defensor de la Roma fue citado por Jorge Sampaoli, quien tendrá su debut nada menos que en un clásico sudamericano, aunque en tierras remotas. De gran nivel en el club italiano, jugó casi toda la temporada como titular y motivó al llamado del flamante entrenador albiceleste.

Quedaron descartados otros nombres que se habían mencionado, como Alexander Barboza (dirigido por Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli, en Defensa y Justicia), Ezequiel Garay (Valencia) y Mateo Mussachio (recién comprado por el Milan, proveniente del Villarreal).

Fazio, de 30 años, se inició como futbolista profesional en Ferro Carril Oeste, antes de ser adquirido por el Sevilla español. Luego pasó por el Tottenham hasta arribar a Italia, con una previa escala a préstamo en el conjunto andaluz, donde fue campeón de la Supercopa de España, la Copa del Rey y dos Europa League. Además, se coronó en el Mundial Sub 20 2007 en Canadá y ganó la medalla de oro en Beijing 2008.

En noviembre de 2014 había sido su última citación a la Selección: jugó todo el partido en el amistoso con victoria (2-1) ante Croacia y luego fue suplente en la caída (1-0) ante Portugal.

El próximo 9 de junio, Argentina se medirá con su par brasileño en Melbourne, mientras que el día 13 lo hará en la ciudad de Kallang, ante el combinado nacional singapurense.

Mascherano quedó desafectado por una lesión en su rodilla derecha que lo mantendrá fuera de las prácticas durante 45 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas