Proponen tours gastronómicos en la capital misionera

«Gula Gastrotour» es una nueva propuesta para incentivar el turismo de escapadas y las salidas en familia o con amigos en Posadas. La primera experiencia será del 1 al 4 de junio.

 

A través de un circuito gastronómico, propios y turistas podrán conocer, experimentar y redescubrir las diversas alternativas de la cocina local.

«Es una experiencia enriquecedora que hay que acompañar porque le otorga un valor agregado al abanico de ofertas del sector», destacó el subsecretario de Marketing, Oscar Degiusti, quien además resaltó la apuesta de la organización a la plaza capitalina.

La propuesta se realizará del 1 al 4 de junio y tendrá sus próximas ediciones del 10 al 13 de agosto y del 12 al 15 de octubre.

Hasta el momento, las empresas participantes pertenecen a los rubros de: equipamiento, insumos, panificados, restó, bares, vinotecas, supermercados, bazar, delicatessen, institutos de formación, catamarán, rotiserías, entre otros.

Las promociones y ofertas serán comunicadas en la página web y revista oficial del evento.

En este marco, el creador de «Gula Gastrotour», Tobías Berger, explicó que “estamos muy contentos con todas las adhesiones que estamos teniendo. Serán jornadas donde los visitantes podrán ponerse en contacto con lo mejor de la cocina regional, y conocer un poco más de Misiones a través de su gastronomía”.

A su vez, como cierre del primer año de la iniciativa, se llevará adelante una feria el 4 y 5 de noviembre, en el Parque La Cantera sobre la Costanera de Posadas. Allí, habrá stands, patio de comidas, de bebidas, entretenimientos, chefs, cocinas en vivo, gastronomía regional y gourmet, con una destacada puesta en valor de los productos locales y de estación.

La presentación de la actividad contó también con la presencia del presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta, y el empresario Mario Ortigoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas