Misiones lanzó la octava edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se realizó esta mañana el lanzamiento de las actividades que se realizarán en cada uno de los 105 establecimientos secundarios de la provincia. El Parlamento tendrá cuatro instancias, la escolar, provincial, nacional e internacional.  Los ejes de trabajo este año están relacionados a educación, trabajo, inserción de los jóvenes en la escuela, problemáticas sociales como adicciones, entre otros temas.

Ivonne Aquino. Ministra de Educación

Este martes 30 de mayo, en el ministerio de Educación de la provincia, se realizó la apertura de las actividades del encuentro de Jóvenes Parlamentarios del Mercosur donde se generará un espacio de debate.

 

La ministra de Educación Ivonne Aquino marcó el compromiso del gobierno educativo de acompañar a los jóvenes para seguir sosteniendo este espacio participativo.

Aquino señaló  que los temas a tratar son preocupación de los jóvenes planteados por ellos con las alternativas de solución.

 

La estudiante Naiara Chapar parlamentaria de Candelaria, marcó la importancia de este espacio donde pueden tratar y buscar soluciones a temas que ellos observan como problemas. Asimismo destacó que este espacio permite mostrar que también hay jóvenes que se ocupan y preocupan por problemáticas actuales ya que “muchas veces tienen un preconcepto de que a los jóvenes no les interesan estas cosas”, señaló la estudiante.

https://www.youtube.com/watch?v=n136pGMA4O0

Por su parte los estudiantes del (BOP) N°11 de Campo Grande, manifestaron su entusiasmo ya que es la primera vez que participan del Parlamento. Consideraron que es una gran oportunidad de conocer cómo funciona un parlamento, además de poder compartir y conocer las ideas y proyectos de jóvenes de otras localidades.

https://www.youtube.com/watch?v=DvJ0hp44OME

Entre los temas que aspiran a tratar indicaron la deserción escolar por temas como embarazo adolescente, y las adicciones.

Por su parte, la profesora Patricia Peralta, del (BOP) N°11 de Campo Grande, quien este año acompaña a los chicos, se mostró muy conforme con este tipo de actividades. Aseguró que se ven muy entusiasmados ya que el proyecto de usar celular de forma didáctica en las aulas, presentado por el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, salió de alumnas de del BOP 11 de Campo Grande. “Es un orgullo ya que muchas veces salieron proyectos de ese espacio, pero nunca se había nombrado al alumno, como lo hizo ahora Carlos Rovira”, expresó la docente.

https://www.youtube.com/watch?v=chDdlzCYowo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas