«Las Decanas”, el equipo de fútbol femenino de Atlético Oberá, campeonas en un Nacional

Se disputó en Reconquista, Santa Fe, el 27 y 28 de mayo. Jugaron seis partidos, ganándole la final a las locales. Además de la copa trajeron a Misiones un reconocimiento por buena conducta.

La base de este grupo viene trabajando desde 2010. Tuvo diferentes nombres hasta que llegaron al Club Atlético Oberá hace dos años. Ya ganaron 12 títulos a nivel provincial.

En Reconquista jugaron seis partidos. En el grupo, le ganaron 4 a 0 a San José de Chaco, con dos goles de Romi García, y los restantes de Camila Cáceres y Melina Núñez. Luego perdieron 2 a 0 con Clorinda de Formosa y en el último golearon 5 a 0 a Futuro de Reconquista, con dos tantos de Emilce Ramírez, y los otros de Romi García, Evelyn Naumchuk  y Melina Núñez. En cuartos de final empataron 0 a 0 con San José, logrando clasificar al ganar por penales. La semi fue contra Paraná de Entre Ríos, al que superaron 2 a 1, con goles de Fabiola Krzeczkowski y Melina Núñez. En la final del Nacional les tocó enfrentar a las locales de Reconquista. El partido finalizó con el marcador en blanco y en el desempate por penales se impusieron las misioneras, al convertir los suyos Camila Núñez y Fabiola Krzeczkowski.

El plantel de las obereñas campeonas estuvo integrado por Camila Cáceres, Romina García, Camila Kuz, Natalia Mareco, Mariana Marquez, Yeni Marquez, Camila Nuñez, Melina Nuñez, Romina Portillo, Vanina Sosa, Fabiola Krzeczkowski, Emilce Ramirez, Evelyn Naumtchuk, Paola Cevero, Noelia Suarez, Melina Fontana, Paula Bárbaro. El director técnico es Isidro Fleitas; la preparadora física Melisa Wegner y la ayudante de campo, Cris Nerea Valiente.

El torneo estuvo organizado por José Luis Magnago, un referente en todo el país por trabajar arduamente en dar lugar al futbol femenino y colaborador de la selección argentina.

Las Decanas agradecieron el apoyo del Ministerio de Deportes de Misiones, la municipalidad de Obera, Juan Carlos Skavinsky, Dore Delicias, Autopartes Sol, Santiago Krauth Seguel y Neo Mandadospor la confianza y el aporte al plantel futbolístico en todos sus partidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas