Formarán a docentes GEEKS: capaces de instalar la cultura digital en el aula

Se realizó la presentación de la instancia de formación “Docentes Geeks: Cultura Digital y Competencias TIC” en la Educación Superior que fortalecerá los procesos de formación en las competencias fundamentales de la cultura digital, articulando objetivos y perspectivas teóricas devenidas de las nuevas tecnologías. Se desarrollará a lo largo de ocho encuentros presenciales e instancias virtuales.

 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de TIC en su labor en fomentar la utilización de las mismas en todos los contextos escolares, y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación, en el marco del Plan Estratégico Nacional Argentina Enseña y Aprende, el Planied y el Plan Operativo Anual Integral 2017 se proponen acompañar y estimular los procesos formativos iniciales de desarrollo profesional e inserción laboral de los docentes noveles de la provincia de Misiones y fortalecer el proceso formativo de los estudiantes de los Institutos de formación docente en las competencias fundamentales de la cultura digital, articulando objetivos y perspectivas teóricas devenidas de las TIC.

 

La instancia de formación, Docentes Geeks: Cultura Digital y Competencias TIC en la Educación Superior, propone mirar la escuela y la cultura desde la dinámica de las TIC, generando  trazos para pensar el mundo actual, reconocer las claves y oportunidades de integrarlas en la formación y en los contenidos.

 

Se desarrollará a lo largo de ocho encuentros presenciales e instancias virtuales a través de las aulas de la Dirección de TIC, en ocho Institutos de Formación Docente de la provincia: Escuela Normal N° 10 de Posadas, Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles, Escuela Normal N° 4 de Oberá, Escuela Normal N° 6  de Aristóbulo del Valle, Escuela Normal N° 11 de Eldorado, Escuela Normal N° 5 de San Ignacio,  Escuela Normal N° 3 de Puerto Rico,  Escuela Normal N° 8 de Iguazú.

 

En la jornada se contó con la presencia del Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Mauricio Maidana, el Director General de TIC del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Fabio Delgado, la Directora de Nivel Superior del Consejo General de Educación, Paola Toledo, supervisores, directivos, docentes y equipos técnicos de ambas direcciones.

 

Además de la presentación de la propuesta, fue un espacio de trabajo para ahondar criterios entre todos los actores  con el fin de que se pueda garantizar el éxito de esta instancia de formación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas