Tinelli arranca hoy el Bailando con la presencia del imitador de Cristina en el piso

El conductor contará con la presencia de la ex Presidenta, encarnada en la imitación de Martín Bossi.

 

«Para mí la tele es mi casa»

Es el primer año, desde que fundó Ideas del Sur en 1996, que Marcelo Tienlli no es dueño de su productora. Se la vendió al grupo Indalo y tiene contrato con El Trece hasta fin de año.

Soy un empleado. Y me siento liberado de carga, de compromisos. Es como que me saqué un tema de encima. Estoy bien.

-¿Te gusta tu nueva «casa»?

-El otro día grabé con Lorenzo la promoción y dije «éste es el lugar donde estuve siempre. Qué bueno estar acá». Cuando voy al estudio digo «guau». El camarín mío: «qué lindo, puedo recibir gente, mi vestuario está al lado». Empiezo a ver otras cosas que están buenas. Y estoy en una etapa de mi vida donde me gusta ir más libre, más desprendido.

Con su hijo Lolo, de tres años, grabó la prono del programa

Con su hijo Lolo, de tres años, grabó la prono del programa

-¿Qué esperás para mañana en el lanzamiento?

-Yo tengo dividió en dos el programa. Primero, el lanzamiento que para mí es como el Super Bowl. Y después está la diaria. Y pienso que en la diaria tiene que ver con contar historias de los participantes, los conflictos, los amores, los casamientos, las peleas, las traiciones, lo que puede ser una novela.

-¿A qué le tenés fe este año?

-Creo que este año la cosa diferenciadora -y donde yo tengo mucha fe, por ahí me equivoco- es la incorporación de las personas comunes, la no famosas. Esto surgió el año pasado, cuando fue la mucama de Luciano Castro y Sabrina Rojas, Momi, y generó -más allá del rating- un momento de «uy mirá, ésta viene con otros códigos». Y ella con «viajo en un bondi y la gente me saluda gracias a vos» o «fui a bailar y me regalaron dos tragos»… Entonces dijimos «qué bueno poder buscar una mujer común para ver qué pasa». Se presentaron 7.000 al casting y elegimos dos.

-Y si funciona, ¿chau famosos?

-No, pero si esas dos funcionan, por ahí después hay cuatro, seis, por ahí hay ocho, dieciséis, treinta y dos. No sé. Pero hay una punta donde va a haber algo diferente.

Junto a Adrián Suar y Pablo Codevilla en el divertido sketch de la apertura (Foto: Jorge Luengo)

Junto a Adrián Suar y Pablo Codevilla en el divertido sketch de la apertura (Foto: Jorge Luengo)

-¿Te imaginás ShowMatch con otro conductor?

-No, no puedo ser hipócrita, porque todo el programa tiene tiene mucho que ver conmigo. De hecho, nosotros hicimos la apertura -que va a durar más de 40 minutos-, que arranca desde los ganadores Peter Alfonso y Flor Vigna, pasa Mariana Fabbiani y termina en Mirtha Legrand como psicóloga y con Adrián Suar y Pablo Codevilla llevándome en colectivo. Todo eso es una sátira a que me rajaron del estudio de Ideas y al estrés que tuve, por eso Guillermina es la doctora. Todo tiene que ver con lo que me pasó.

-¿Tanto sentimiento ponés en tu trabajo?

-Yo hago tele, pero no como un trabajo. Para mí es como un encuentro en casa donde hay cámaras que nos están tomando ¿entendes? Por eso está la emoción.

-Pero en el piso de ShowMatch, ¿sos vos o es un personaje?

-La persona que está ahí es un personaje. Yo no me reconozco totalmente, porque hay un montón de cosas que la gente no sabe de mí aún creyendo conocerme absolutamente. Es un personaje cercano a mí, sí, pero es un personaje.

-Contame la diferencia.

-Yo no ando todo el día con el oso Arturo tirando papelitos por la calle. Y creo que una de las cosas del secreto del éxito es esa: todo lo que hacemos parece muy simple, algo que cualquiera podría hacer, pero es muy difícil. Y a mí me sale naturalmente. Pero no soy ese todo el tiempo. Yo me voy a casa y por ahí termino comiendo solo a la una y media de la mañana dos milanesas que me dejaron en la cocina. Me acompaña Guille, que charlamos un ratito del programa y nos vamos a dormir. No es que termina el programa y salimos todos a comer y seguimos de fiesta. Tengo una vida un poco diferente a la de la tele.

El programa inaugural de su temporada 28 tendrá un lanzamiento de 40 minutos con todas las grandes estrellas

El programa inaugural de su temporada 28 tendrá un lanzamiento de 40 minutos con todas las grandes estrellas

-¿Querés hacerme una mini agenda de tu vida fuera de la tele?

-Ayer arrancamos a la mañana en el jardín con el Lolo, en el acto del cole Y terminé a la noche en una reunión del directorio de Ginebra ayudándola a Mica. Entonces arrancás cantando «Lunita tucumana» con las empanadas a las 11 de la mañana y terminás metido en los negocios de tus hijos. Yo aprendo de todos mis hijos, me nutro mucho de ellos. Me encanta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas