Refuerzan la seguridad de Macri por alertas de informes de Inteligencia

Dos informes de distintas fuerzas advierten sobre células vinculadas al narcotráfico, provenientes de Brasil, que podrían realizar un ataque contra el Presidente. Por esto, se decidió redoblar su custodia.

 

Dos informes de Inteligencia de distintas fuerzas que llegaron al Ministerio de Seguridad encendieron las alertas dentro del Gobierno, por lo que decidió redoblar la custodia del presidente Mauricio Macri.

 

Según publica hoy Clarín, las alertas vinieron a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional y advierten sobre células vinculadas al narcotráfico, provenientes de Brasil, que podrían realizar un ataque contra el Presidente.

 

Los informes señalan que ingresaron al país 30 miembros del Primer Comando Capital de Brasil, conocido como el «PCC», y se instalaron en Corrientes. Esta se trata de una de las organizaciones criminales más violentas del mundo, que el mes pasado se adjudicó el «robo del siglo» a la sede de la empresa Prosegur en Paraguay.

 

La policía local transmitió una circular interna donde pide a los efectivos “extremar los recaudos de seguridad».

 

Desde el Gobierno creen que estas advertencias pueden ser en respuesta al combate al narcotráfico, aunque no manejan “ninguna hipótesis puntual”. «Creemos que es más un intento de amedrentar al poder político y enviar un mensaje a la región. Por ahora son versiones preliminares, pero preferimos estar un paso adelante», afirmaron.

 

Según consigna Clarín, en los últimos días se redobló la cantidad de custodios para proteger al Presidente, que estuvo el jueves en el Tedeum y el viernes en un acto en el partido de Lomas de Zamora.

 

Además, se sumó un grupo especial de francotiradores y decenas de policías de civil que se mezclaron entre la gente que se acercó a Plaza de Mayo y se incrementó la dotación en la quinta de la familia Macri en Los Abrojos, donde el mandatario suele pasar los fines de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas