Mauricio Pellegrino renunció como técnico del Alavés y regresa a la Argentina

El DT, que viene de realizar una gran campaña al mando del equipo albiazul y perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, anunció egresará al país por motivos familiares. Lo buscaban varios equipos de la liga española.

Mauricio Pellegrino renunció a la dirección técnica del Deportivo Alavés tras el partido del último fin de semana en el que su equipo perdió por 3-1 en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. El técnico argentino anunció su salida esta mañana en conferencia de prensa.

Luego de varios rumores que lo vinculaban con otros clubes de España, como Sevilla (donde seguramente asumirá Eduardo Berizzo) o Celta de Vigo, el Flaco le dio prioridad a asuntos personales y avisó que regresará a Argentina.

«He sido muy feliz aquí como entrenador. Estoy seguro que el Alavés seguirá cumpliendo sus objetivos, agradezco al club y a los jugadores por su ayuda», dijo el ex técnico de Independiente en su despedida. El Alavés, conjunto recién ascendido, había terminado en la novena posición en la Liga de España, aparte del segundo puesto en la copa doméstica. Entre los candidatos a sucederlo, hay dos argentinos: Matías Almeyda (ayer campeón en Chivas) y Luis Zubeldía, actualmente en Independiente Medellín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas