Marcelo Pérez y Joaquín Losada rubricaron un convenio de colaboración en Seguridad Vial

 

En el marco de los lineamientos de trabajo que se llevan a cabo en la lucha contra el delito y la reducción de los índices de siniestralidad vial, el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Posadas rubricaron un convenio de colaboración y complementación recíproca con el objetivo de optimizar recursos como así maximizar resultados, a través de la coordinación de trabajos específicos.

 

 

Para ello, la Secretaría de Seguridad Municipal y la Subsecretaría de Seguridad y Justicia aunarán criterios orientados a la realización de operativos de control, tanto individuales como en conjunto y se coordinarán los días, horarios y lugares de los controles.

El convenio fue rubricado en la mañana de hoy lunes en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía por el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, y el intendente Joaquín Losada.

A raíz de la firma de este documento, ambas partes se comprometen a participar de reuniones periódicas para delinear las estrategias y acciones que tiendan a reducir la siniestralidad vial dentro de la ciudad capital. Todo ello en el marco del convenio suscripto anteriormente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la creación del Observatorio Provincial.

Al respecto, el ministro Pérez destacó que “este trabajo en conjunto debe fortalecerse, por eso cada uno desde su área puede contribuir para que esto suceda. Porque si bien se han reducido los índices de siniestralidad vial, debemos trabajar aún más para que se visualicen los resultados”.

Por su parte, el secretario de seguridad de la municipalidad de Posadas, Víctor Ruschman, explicó que el convenio es para darle un marco formal al trabajo que ya venían realizando, que consiste en un trabajo en conjunto en operativos diurnos y nocturnos. Asimismo potenciar el trabajo para que los resultados sean más óptimos.

La finalidad es mejorar el tránsito en Posadas y lograr mejores resultados, señaló.

Víctor Ruschman. Radio Municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas