Mañana 30 de mayo se celebra el Día  Nacional de la Donación de Órganos

En lo que va del año 2017 Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones registró en total 26 ablaciones de órganos y tejidos; 25 se realizaron en  el Hospital Escuelas de Agudos Dr. Ramón Madariaga y 1  en el Hospital Samic de Oberá.

 

La fecha del 30 de mayo fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar acerca de una problemática que afecta a miles de personas.

 

 

Mañana se celebrara el Día Nacional de la Donación de Órganos por este motivo se  realizaran varias actividades a nivel nacional y provincial.

 

En Posadas Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIs) y a nivel nacional, eI Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la a la comunidad a participar en redes sociales, cambiando el perfil por imágenes que estarán disponibles en las redes del INCUCAI, compartiendo mensajes sobre la donación y utilizando la etiqueta #SiQuieroSerDonante.

 

En la Plaza 9 de Julio:

 

A las 8:00 horas en la Plaza 9 de Julio se realizara promoción sobre donación de órganos, con el acompañamiento del Programa Provincial de Salud Renal (PPSR) y el Centro de Producción y Divulgación en la Temática del Trasplante (CEPRODITx) de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga a las 10,00  horas actividades de reconocimiento a los donantes de órganos 2016. Al tiempo que informarán a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos.

 

En este sentido, se concretará el descubrimiento y bendición de una placa de agradecimiento y reconocimiento a donantes de órganos 2016, salón ecuménico del Hospital Escuela.

 

Además, en hall de entrada del mencionado Nosocomio llevarán adelante tareas de promoción, con el acompañamiento de la Dirección Médica de la Municipalidad de Posadas y de la Asociación Misionera Compartir. Organiza: Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS.

 

Datos de ablaciones realizadas en la provincia

 

En lo que va del año 2017 Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones registro en total 26 ablaciones de órganos y tejidos; 25 se realizaron en  el Hospital Escuelas de Agudos Dr. Ramón Madariaga y 1  en el Hospital Samic de Oberá.

 

Esta ablaciones permitieron realizar 28 trasplantes (8 son de riñón, 2 hepático y 1 intratoraxico, 17 cornea) actualmente hay 97 paciente bajo programa de medicación inmunosupresora. En lista de espera se encuentran 162 misioneros (114 renales, 6 renopancratica, 11hepatica, 2 pulmón, 1 páncreas, 28 corneas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas