“Lo más importante de la educación es el nivel inicial”, señaló Passalacqua

Fue en la apertura de la Primera Fiesta Provincial de los Jardines de Infantes que se realizó en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, en el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, que se conmemoró ayer en honor a Rosario Vera Peñaloza.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua encabezó el acto acompañado de la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el intendente local, Carlos Fernández; el titular del IPLyC, Eduardo Torres y la secretaria general del sindicato UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Lo más importante de la educación es el Nivel Inicial, ahí empezamos todo, ahí comienza nuestra vida, nuestros juegos, el ser solidario, el entender que hay otra familia después de la que uno tiene”, manifestó Passalacuqa ante miles de niños; maestras jardineras y directivos de diferentes NENI de la zona Centro.

“No hay forma de construir una sociedad si no se empieza a esa edad y esa es su responsabilidad y yo vine a decirles como modesto ciudadano, como obereño de a pie, muchas gracias por lo que hacen todos los días, por esas ganas de transmitir cariño, de contención, de afecto, de amor”, enfatizó.

Previo al acto, que se realizó en el escenario mayor “Norguss Jacob” del Parque de las Naciones, los niños ataviados con trajes de época participaron del típico desfile de los Jardines por las calles internas del Parque.

Luego del acto apertura y a través del programa «Gurises Felices», del IPLyC,  se realizaron sorteos y entrega de presentes para los chicos que vinieron desde distintas localidades de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas