Jorge Sampaoli se reunió con Chiqui Tapia y la presentación oficial será el jueves

El entrenador y el presidente de AFA se vieron las caras por primera vez.

Es un hecho que Jorge Sampaoli será el entrenador de la Selección Argentina y será presentado de manera oficial el jueves 1° de junio para viajar al día siguiente a Australia para debutar en su primer amistoso, ante Brasil, el 9 (la gira del equipo se completará el 13, en Singapur, ante el local). Pero por primera vez el entrenador mantuvo una reunión cara a cara con Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA.

El santafesino y el dirigente se reunieron esta mañana, y para el mediodía ya se habían conocido. Según trascendió, se cayeron bien -a pesar de que ya habían mantenido varios diálogos telefónicos-. Sampaoli se despidió, pero quedaron reunidos Tapia y el abogado del DT, Fernando Baredes, que todavía deben ponerse de acuerdo con algunos detalles del contrato (será por un año y con renovación automática en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018), aunque nada que pueda complicar el acuerdo.

En tanto, en España, se filtró cómo habría sido el acuerdo entre la AFA y Sevilla para que Sampaoli pueda convertirse en el entrenador de la Selección. Según la prensa española, la cláusula de rescisión de 1.5 millones de euros la pagará Sampaoli. ¿Cómo? El DT resignaría parte de su sueldo y los premios por haber conseguido más de 70 puntos en la Liga de España y por la clasificación a la Champions League. De esta manera sería la AFA la que le pagaría a Sampaoli ese dinero, aunque con un plan de cuotas más accesible para la entidad argentina.

El nacido en Casilda ya está en funciones. El sábado estuvo en el Cilindro de Avellaneda en el triunfo de Racing sobre San Lorenzo; y el domingo metió doble turno: primero vio el 1-0 de Defensa y Justicia -dirigido por Sebastián Beccacece, quien será su ayudante de campo- sobre Tigre, y por la noche estuvo en el Monumental para el 0-0 entre River y Central.

Sampaoli ya tiene una complicación para los amistosos ante Brasil y Singapur y es la lesión en la rodilla de Javier Mascherano, que quedó desafectado y necesitará de unos 45 días para recuperarse. En principio, el DT no convocaría a un reemplazante, aunque también se maneja la posibilidad de que llame a Federico Fazio, Ezequiel Garay o Mateo Musacchio tres defensores que el entrenador tiene en carpeta. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas