Controlan infraestructura y sanidad a los frigoríficos de la provincia

Autoridades del Ministerio del Agro y la Producción informaron que desde la Subsecretaría de Desarrollo Animal llevan adelante trabajos de inspección y asesoramiento a frigoríficos de la provincia con el fin de que mantengan las condiciones apropiadas para su funcionamiento.

 

El Director General de Ganadería, doctor  Ricardo Spachuk  explicó que se trata de un trabajo en conjunto entre nuestro ministerio y los ministerios de Salud, de Industria, contándose también con la participación del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), una tarea que se inició hace dos meses se lleva adelante con profesionales veterinarios en una recorrida que planea llegar a todos los frigoríficos de la provincia. “Se hace una inspección sobre el estado de situación de las plantas ganaderas en cuanto a infraestructura, análisis del agua por parte de Salud Pública, y control sanitario del animal que se destina al consumo que hacemos desde el Agro y la Producción.

 

“En este contexto se verifican los corrales, el sistema de la noria, donde van las media reses, las cámaras frigoríficas, el tratamiento de los efluentes y todo lo que requiere la certificación de apto para el consumo público para garantizar la inocuidad”, remarcó. Añadió que se empezó a trabajar en toda la parte de la zona Sur, “hemos recorrido 15 frigoríficos y ahora comenzaremos en Eldorado y seguiremos por Andresito”, adelantó el funcionario provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas