Aquino y Leverberg lanzarán el Primer Congreso de Matemáticas

Será este martes en las instalaciones del Ministerio de Educación, el Primer Congreso de Matemáticas, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto y es una iniciativa de la UDPM en conjunto con el Ministerio de Educación y la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente «Cecilia Braslavsky”, el cual cuenta con la carrera de Profesorado de Matemáticas.

 

En la sede de la UDPM en Oberá, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg recibió a la ministra de Educación, Ivonne Aquino y también estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva del sindicato.

 

Los ejes centrales de la reunión fueron los resultados del Operativo Aprender y la programación del Primer Congreso de Matemáticas.

 

“Desde la UDPM estamos orgullosos de recibir la visita de la ministra para dialogar sobre las preocupaciones que nos unifican. Por eso, además de comenzar una revisión de currícula de nivel primario, en base a los resultados que arrojó la evaluación del Operativo Aprender para fortalecer aún más la enseñanza y las buenas prácticas docentes”, explicó Leverberg y agregó que “además ya estamos ultimando detalles para el Primer Congreso de Matemáticas de la provincia”.

 

“El Congreso estará centrado en encontrar herramientas y mecanismos para fortalecer la enseñanza de las matemáticas en las aulas”, indicó.

 

Además anticipó que se realizarán talleres desde la plataforma Guacurarí: plataforma invertida, focalizando en cómo encontrar herramientas y mecanismos para fortalecer la enseñanza didáctica y pedagógica de las matemáticas en todos los niveles y modalidades.

 

Por su parte la ministra Aquino sostuvo que “el año pasado ya se había instalado en la agenda pedagógica de la provincia trabajar fuertemente con todo lo relacionado al acompañamiento de los docentes en el proceso didáctico para pensar qué y cómo se está enseñando matemáticas y poner el perspectiva la situación de la enseñanza del área a lo largo del tiempo. La consigna es trabajar a partir de aquellas buenas prácticas que han sido realizadas por los docentes misioneros y poder multiplicar esas experiencias”.

 

También recalcó que “valoramos muchísimo el trabajo y la gestión de la UDPM  para generar encuentros donde se analice la enseñanza de las matemáticas desde lo pedagógico y a su vez, se pueda también en base a este análisis, realizar propuestas contextualizadas para cada sector de la educación”.

 

En cuanto al nivel de convocatoria, la Conductora del gremio mayoritario de la provincia, señaló que se espera la participación de un total de 2.500 docentes, de los cuales más de 1000 son profesores de matemáticas en ejercicio y el resto son docentes que están trabajando en el área matemática desde el Nivel Inicial, por área o unidades pedagógicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas